Trimestre negativo para las DApps: menor número de usuarios y de nuevas aplicaciones #Bitcoin

Trimestre negativo para las DApps: menor número de usuarios y de nuevas aplicaciones #Bitcoin


Hechos clave:
  • Las categorías de DApps “sociales”, “mercados” y “utilidades” tuvieron la mayor pérdida de usuarios.

  • El número de DApps activas se mantuvo constante. También el volumen de transacciones.

El segundo trimestre de 2020 mostró un descenso del número de usuarios activos de aplicaciones descentralizadas (DApps, por sus siglas en inglés) con respecto al trimestre anterior. Lo mismo ocurrió con el número de nuevas aplicaciones en relación a los tres primeros meses del año.

Así lo dio a conocer el sitio Web especializado dapp.com en su informe trimestral recientemente publicado. Allí se detalla que los usuarios activos pasaron de ser 4,85 a 3,81 millones mientras que el número de nuevas DApps se redujo de 135 a 99.

Aun así, el número de DApps activas se mantuvo constante y ronda las 1.390. También el volumen de transacciones fue en ambos trimestres cercano a los 12 mil millones de dólares, sin grandes variaciones.

Performance del mercado – primer trimestre vs segundo trimestre 2020. Fuente: dapp.com

Al dividir a las DApps por categorías según la función que cumplen, se observa que las que perdieron usuarios son las clasificadas como “sociales”, “mercados”, “utilidades”, “otros” y, en forma casi insignificante, “juegos de azar”. En cambio, las clasificadas como “finanzas”, “casas de cambio”, “juegos” y, sobre todo, “alto riesgo” (aquí entran ciertos juegos de azar), se vieron favorecidas. Esta última creció más de tres veces en número de usuarios.

Esto va en concordancia con el ranking que ofrece otro sitio Web especializado, dappradar.com. Allí se observa que las DApps que lo lideran pertenecen precisamente a estas últimas categorías.

Al respecto, vale mencionar la aclaración que efectuaron miembros del equipo de DappRadar y que fue oportunamente publicada en CriptoNoticias: “mostrar los juegos de azar en la parte superior es en realidad una representación incorrecta de los hechos” debido a que este tipo de aplicaciones “son bien conocidas por inflar sus estadísticas de tráfico”.

Comparación por categorías de DApps entre el primer y el segundo trimestre de 2020. Fuente: dapp.com

También hubo algunas alegrías

No todas fueron malas noticias para la industria de las DApps. Entre los aspectos positivos del segundo trimestre puede mencionarse que se alcanzó el ATH diario de volumen de transacciones de aplicaciones DeFi, con USD 608.230.230 el 21 de junio.

También, con respecto al primer trimestre, se incrementó un 67% el monto transferido mediante este tipo de aplicaciones. Llegó a ser de 4,9 mil millones de dólares.

Por su parte Ethereum, contra la corriente general, duplicó la cantidad de usuarios activos en las DApps que corren sobre su blockchain. La red ideada por Vitalik Buterin continúa manteniendo su liderazgo en esta industria, aun con la incorporación de nuevas blockchains como IOST, Terra y Vexanium, que fueron agregadas este trimestre al informe de dapp.com.

!(function(f, b, e, v, n, t, s) { if (f.fbq) return; n = f.fbq = function() { n.callMethod ? n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments); }; if (!f._fbq) f._fbq = n; n.push = n; n.loaded = !0; n.version = '2.0'; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0; t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s); })( window, document, 'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js' ); fbq('init', '910829862350857'); fbq('track', 'PageView');





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*