Una encuesta revela que los desarrolladores de juegos odian los NFT y las criptomonedas #BTC



Una encuesta reciente reveló que la mayoría de los desarrolladores de juegos y sus estudios no tienen ningún interés en desarrollar o trabajar con tokens no fungibles (NFT) o cripto pagos.

La encuesta publicada por la Game Developers Conference el 21 de enero, titulada State of the Game Industry 2022, encuestó a 2,700 desarrolladores de juegos sobre su nivel de interés en los NFTs y las criptomonedas. Los resultados fueron poco favorables para los propios jugadores, que han mostrado un gran interés por los NFT.

Una rotunda mayoría de los encuestados indicó que su estudio «no está interesado» en la criptomoneda como herramienta de pago (72%) y «no está interesado» en los NFT (70%). Solo el 1% respondió que ya estaba desarrollando NFT o que ya utilizaba las criptomonedas como herramienta de pago.

De los 14  sobre los NFT y las criptomonedas que se publicaron en la encuesta, solo uno fue generalmente positivo, mientras que los demás oscilaron entre la retranca y la mordacidad. El único comentario positivo decía: «Es la ola del futuro».

Otro de los encuestados insinuaba que toda la industria de los NFT es problemática cuando decía:

No entiendo cómo no se ha identificado esto como una estafa piramidal.

Otros comentarios se hicieron eco de las preocupaciones sobre el estado futuro de la industria del juego si adopta las criptomonedas y los NFT:

“Van a abrir una brecha en el corazón de esta industria. Va a quedar muy claro cuáles son las motivaciones de la gente, y no va a ser bonito.”

En la actualidad, el mercado de NFT está impulsado por comerciantes, coleccionistas y jugadores. En OpenSea, el mayor mercado de NFT del mundo, el volumen de transacciones está impulsado por los artículos de colección. Actualmente, la colección de Azuki tiene el mayor volumen de comercio de siete días en la plataforma con 27,163 ETH (USD 6.5 millones).

Los juegos de aplicaciones descentralizadas (dApp) que utilizan NFT representan alrededor de USD 35 millones en volumen durante las últimas 24 horas. Ese volumen procede de unos 867,000 usuarios, según DappRadar. Según Mordor Intelligence, cuando los NFT se integren más ampliamente en el sector de los juegos tradicionales, de USD 178,000 millones, llegarán a más de 3,000 millones de jugadores en todo el mundo.

Los encuestados también compartieron una perspectiva generalmente negativa sobre los juegos de metaversos. A pesar de que más de 12 empresas están desarrollando dispositivos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) para que los jugadores se sumerjan en los juegos, el informe afirma que «alrededor de un tercio de los encuestados cree que el concepto de metaverso nunca cumplirá su promesa».

El gigante del software Microsoft anunció recientemente la compra de la empresa de juegos Activision Blizzard por USD 95 por acción. Microsoft no ha mostrado ese desprecio por la tecnología y planea desarrollar juegos diseñados para ser jugados en el metaverso con su marca recién adquirida.

Sigue leyendo:



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *