Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

uso temprano de Taproot en carteras de bitcoin pone fondos en riesgo #Bitcoin

uso temprano de Taproot en carteras de bitcoin pone fondos en riesgo #Bitcoin


El Bitcoin Operations Technology Group (Optech) explicó en el boletín semanal #158 por qué las carteras debían esperar que la activación de Taproot se haya completado, antes de generar direcciones para dicha actualización.

En boletines anteriores, Bitcoin Optech ha motivado a los desarrolladores de carteras y servicios a implementar las mejoras relacionadas con Taproot lo más pronto posible, de modo que estén listas cuando este se active. Sin embargo, el nuevo boletín deja una advertencia muy clara de no generar ninguna dirección de formato P2TR antes del bloque 709.632, el bloque siguiente al que marca la activación. «Esto pudiera resultar en que sus servicios o sus usuarios pierdan dinero», señala Bitcoin Optech.

La razón para no generar direcciones por adelantado es que cualquier pago a una salida de formato P2TR puede ser gastado por cualquier persona antes del bloque 709.632. Los fondos estarían completamente sin garantía. Pero a partir de ese bloque, miles de nodos completos comenzarán a hacer cumplir las reglas de BIP341 y BIP342 (y, por asociación, BIP340).

Bitcoin Optech.

Taproot es una actualización de Bitcoin, contemplada para noviembre de este año, que incrementará la privacidad de las transacciones, pues haría indistinguibles las transacciones de firma única y las multifirmas en un análisis de la cadena de bloques, tal como lo reportó CriptoNoticias. P2TR (Pay.to-Taproot) es el formato de las direcciones generadas por los monederos compatibles con esta actualización de la red.

El boletín extiende incluso las precauciones respecto a la generación de direcciones Taproot más allá del bloque 709.632, pues considera que hay riesgo de reorganizaciones de la cadena de bloques «creadas deliberadamente para tomar dinero de los pagos P2TR tempranos».

En concreto, los desarrolladores de Optech recomiendan esperar al menos un día después de la activación, o 144 bloques después de la activación. Este lapso, según Optech, «representa un margen razonable que minimiza el riesgo sin impedir que usted o a sus usuarios aprovechen las ventajas de los beneficios de taproot».

El pasado 12 de junio, Taproot fue bloqueado para activarse en Bitcoin a partir de noviembre de este año, a la altura del bloque 709.631, tal como lo reportó CriptoNoticias.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*