Wasabi dona 1 bitcoin a la HRF para promover privacidad en la red #Bitcoin

Wasabi dona 1 bitcoin a la HRF para promover privacidad en la red #Bitcoin


La Fundación de los Derechos Humanos (HRF, por sus siglas en inglés) recibió una donación de 1 BTC de parte de Wasabi Wallet para seguir apoyando proyectos orientados a proteger la privacidad de los usuarios de la red Bitcoin.

La Fundación de los Derechos Humanos es una organización multinacional sin fines de lucro que tiene por objetivo “unir al mundo en contra de la tiranía”. En su página web manifiestan que “Bitcoin puede ser un salvavidas para los defensores de los derechos humanos, especialmente si se puede mejorar su privacidad y usabilidad”.

Mucha gente desconoce que la blockchain de Bitcoin incluye información que permite a los gobiernos identificarte. Las transacciones impresas en la blockchain se puede rastrear para indicar donde estás, que estabas haciendo, y que planeas hacer. Evitar esta clase de persecución puede ser una cuestión de vida y muerte para activistas en diversas partes del mundo.

Por esta razón, el Fondo para el Desarrollo de Bitcoin de la FDH lleva años promoviendo el uso de aplicaciones que garanticen la privacidad de los usuarios de Bitcoin. Hace pocas semanas, Criptonoticias reseñó que la Fundación de Derechos Humanos había empezado a financiar proyectos por si misma gracias a la donación de diversos agentes (públicos y anónimos).

La donación anunciada por Wasabi Wallet va dirigida directamente al este fondo. Adam Ficsor, co-fundador de Wasabi Wallet, anunció que, para mayo de este año, el software CoinJoin de Wasabi Wallet había protegido hasta 70.000 BTC en diversas transacciones. La popularidad de Wasabi, logró que el año pasado fuera valorada por más de 7.5 millones de dólares.

Aplicaciones como Wasabi Wallet, que garantizan la privacidad, son el dolor de cabeza de los organismos de vigilancia. Hace semanas, Europol manifestaba su incomodidad con las dificultades que les traía el uso de CoinJoin, para el rastreo de transacciones ilegales dentro de la red Bitcoin.

La Fundación de los Derechos Humanos (FDH), en su página de donaciones, recuerda lo siguiente:

Para las personas en sociedades cerradas, o para cualquiera que se enfrente a hiperinflación, controles de capital, sanciones o vigilancia financiera, Bitcoin puede ser una herramienta de libertad. Su donación de BTC ayudará a FDH a investigar y defender los derechos y libertades de las personas en todo el mundo.

Recientemente, FDH anunció que había recibido USD 29.771 de 22 donantes. En caso de querer colaborar, puedes hacerlo desde desde apenas 1 USD en su página web.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*